Comedor y Aula Matinal

* AULA MATINAL

  Más información AQUÍ

* COMEDOR ESCOLAR

 Estimadas familias,


El Colegio La Salle de Plasencia implantó el curso 2017-2018 el Comedor Escolar a través del servicio de catering ofrecido por el “Grupo Cáparra y el Aula Matinal (todos los días de 8:00 a 9:00 horas)

En cuanto al Comedor Escolar:

-El precio del menú/día para los alumnos fijos es de 4,95€, durante el curso 2015-2016 (se considera fijo al alumno que asiste todos los días de la semana y del mes de lunes a viernes).
-El precio del menú/día para los alumnos no fijos o eventuales es de 5,90€, durante el curso 2017-2018

En los siguientes enlaces encontrará la Hoja de Inscripción que podrá entregar en la Secretaría del Colegio para darse de alta como alumno fijo o eventual del servicio de comedor.

Actualmente se encuentra vigente el siguiente menú primavera/verano en el comedor:

 (pinchar sobre la imagen para agrandar)
Características del Comedor:


Comida elaborada diariamente en las cocinas del Grupo Cáparra.


-La puesta en marcha del comedor coincide con el primer día del curso escolar (septiembre) y termina también con el último día de clase (Junio). Pudiendo hacer uso del comedor desde el inicio del mismo, salvo los festivos acordados en el calendario escolar.

-Las monitoras supervisan a los alumnos durante la comida y en el patio, desde que terminan las clases hasta la recogida por sus familias o del comienzo de actividades extraescolares ( el horario orientativo del comedor es de 14 a 16 horas, de lunes a viernes)  

-Menús que aseguran una alimentación sana y equilibrada. Nos regimos mediante la guía del programa Perseo “come sano y muévete” esta Guía o Programa está elaborado conjuntamente por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. (http://www.perseo.aesan.msssi.gob.es/es/home_aesan.shtml)


-Menú único, salvo por motivos médicos (alergias, enfermedad, dieta blanda, etc). 

-Posibilidad de hacer uso del servicio de comedor de forma continuada o esporádicamente.



Normas de funcionamiento:


Inscripción y baja


-Para dar de ALTA al alumno/a fijo en el servicio de comedor se rellenará la Hoja de Inscripción con recogida y entrega en la Secretaría del Centro.


-Para dar de BAJA a un alumno del servicio de comedor se presentará un escrito en la Secretaría del Centro o en el mismo comedor antes del comienzo de cada mes, donde se comunique la fecha de la baja. 

Precio del comedor y cobro.


-El precio del menú/día para los alumnos fijos es de 4,95€, durante el curso 2015-2016. Se considera fijo al alumno que asiste todos los días de la semana y del mes de lunes a viernes.


-Los recibos se cobrarán por domiciliación bancaria del 1 al 10 de cada mes vencido


-El retraso en el pago o devolución de los recibos supondrá la baja automática del servicio de comedor y se cargarán los posibles gastos que pudieran ocasionar.


-Si un alumno falta por causa justificada, y se avisa en plazo y por los medios facilitados, no se le cobrará el o los días que falte al comedor.


- Las familias con deudas pendientes de cursos anteriores deberán saldarlas para poder hacer uso del servicio de comedor


Alumnos eventuales o días sueltos


-El precio del menú/día para los alumnos no fijos o eventuales es de 5,90€, durante el curso 2015-2016


-El día o días que asista se cobrará mediante recibo por domiciliación bancaria del 1 al 10 de cada mes vencido, también podrá ser abonado por transferencia bancaria, entregando el justificante de pago al personal del comedor. No acepta el pago en metálico.


Avisos


-Para los alumnos con problemas estomacales se podrá solicitar una dieta adapta. Se deberá comunicar mediante wassap, SMS, e-mail o mediante llamada telefónica antes de las 9 horas, del día que vaya necesitar dicha dieta, indicando el nombre, apellidos y el curso del alumno.


-Para cualquier AVISO se podrán poner en contacto mediante wassap, SMS, e-mail o mediante llamada telefónica al teléfono móvil que les será comunicado cuando contraten el servicio.


-En el caso de alergias a algún tipo de alimento se deberán comunicar al personal del comedor y justificarse mediante certificado médico. Estos alumnos tendrán un menú adaptado.


-Cualquier alumno habitual o fijo que no vaya asistir al comedor, habiendo acudido a clase, deberá notificarlo igualmente por los medios anteriormente descritos.



Información a las familias


-Las familias interesadas en comprobar el funcionamiento del servicio de comedor podrán acudir el día que lo deseen y comer junto con los alumnos previa solicitud.


-Las familias que quieran entrevistarse con las cuidadoras de comedor, podrán hacerlo previa petición de día y hora.





Normas de Comportamiento de los Alumnos


Con carácter general, las actividades del Comedor Escolar se regirán por lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interno.

Las Normas de Carácter General son las siguientes:


-Tener un comportamiento adecuado según las Normas de Convivencia.

-Respetar al personal del comedor o cuidadoras y cumplir sus indicaciones.

-Mostrar respeto y consideración hacia el resto del alumnado.

-Respetar las instalaciones y utilizar adecuadamente el mobiliario y el menaje.

-Participar en las actividades educativas programadas.



Las Normas Específicas del Comedor son las siguientes:


-Asistir con puntualidad a la entrada del comedor. Nada más salir de clase se reunirán con su monitora y seguirán sus indicaciones.

-Asearse y lavarse bien las manos antes de la comida.

-Entrar y salir del comedor de forma ordenada, sin gritar y sin entorpecer el funcionamiento del mismo.

-Permanecer correctamente sentado en el sitio asignado.

-Utilizar adecuadamente los cubiertos, evitando su uso inadecuado.

-Durante la comida hablar en un tono de voz moderado, procurando no gritar ni molestar a los demás compañeros.

-No arrojar al suelo ni a los compañeros ningún tipo de comida ni objetos.

-Con el fin de conseguir buenos hábitos de alimentación deberán comer de todo lo que se les sirva.

-Los alumnos no podrán salir del recinto escolar durante el tiempo de comedor, salvo por petición escrita y firmada por los padres. 


*Desde el AMPA queremos agradecer al Centro el esfuerzo realizado para poder implantar este servicio en beneficio de las familias del Colegio.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario